Reverso Tribute
ENAMEL XU BEIHONG CABALLO DE PIE
Variantes de color y material
PERSONALICE SU RELOJ
SABER HACER
80 HORAS DE PINTURA EN MINIATURA
El primer desafío consistió en miniaturizar las pinturas en sumi-e originales en una superficie de 2 cm² aproximadamente. Además, las reproducciones debían recrear la sensación de movimientos dinámicos proyectado a través de las pinceladas fuertes del artista, así como los detalles sutiles que tan expresivamente reflejan la esencia de los caballos.
ESFERA ESMALTADA CON GUILLOCHÉ
La esfera del reloj está decorada con un guilloché de espiga, compuesto por 120 líneas precisas. Este diseño se encuentra bajo una capa de esmaltado Grand Feu translúcido en un suave y luminoso color naranja, que armoniza con el color del paisaje de la pintura del fondo. Conocido como naranja carmesí amanecer, este color evoca la luz del amanecer surgiendo en el horizonte: cálida, vibrante y llena de vida.



HISTORIA ARTÍSTICA
XU BEIHONG: EL PADRE DEL ARTE CHINO MODERNO
Xu Beihong, el artista chino más influyente del siglo XX, es ampliamente considerado como el pionero de la pintura china moderna. Tras haber estudiado en Europa, abogó por reformar el arte chino incorporando técnicas europeas y la observación de la vida real, alejándose de la imitación tradicional. Conocido, principalmente, por sus pinturas en sumi-e de caballos, las hábiles pinceladas de Xu Beihong le permitieron crear pinturas dinámicas cargadas de un profundo simbolismo.

STANDING HORSE
Esta escena forma parte de la obra de 1939 Standing Horse. Las pinceladas fuertes y una marcada composición reflejan la belleza y la nobleza del caballo, evocando una sensación de fuerza y movimiento a pesar de estar quieto.

CALIBRE
UN CORAZÓN RECTANGULAR
El calibre manual 822 que acciona el reloj Reverso Tribute Enamel Xu Beihong es el epítome de la filosofía de Jaeger-LeCoultre. Totalmente diseñado, producido y montado en la Manufactura, el calibre 822 es un movimiento rectangular poco común que se adapta a la caja del reloj Reverso.

CALIBRE
LEGADO
EL NACIMIENTO DE UN ICONO
En 1931, Jaeger-LeCoultre presentó un reloj destinado a convertirse en un clásico del diseño del siglo XX: el Reverso. Al aunar tan hábilmente forma y función, se ha convertido en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos, con un aspecto que resulta tan actual y moderno hoy como en sus primeros días.
Aunque su reverso de metal liso se había concebido en un principio como una mera solución funcional para evitar que se produjesen daños en la esfera, se reveló como una superficie ideal para personalizar el ejemplar con monogramas, emblemas o mensajes personales con lacados, grabados, esmaltados y el engaste de piedras preciosas. En el museo Jaeger-LeCoultre se exponen ejemplos excepcionales de este saber hacer, incluyendo el Reverso “Indian Beauty” de 1936.
COLECCIÓN
Siendo el lienzo perfecto para la expresión artística, la personalización ha sido un elemento clave del reloj Reverso desde su creación. El taller de oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™ de Jaeger-LeCoultre reúne 180 oficios bajo un mismo techo, por lo que es el lugar perfecto para dar vida a la personalización.
LA GRANDE MAISON
EL RELOJERO DE LOS RELOJEROS
Garantía y mantenimiento
Proteja su reloj

