Mantenimiento

Servicios disponibles

Completar servicio

Servicio completo para un reloj

Un reloj Jaeger-LeCoultre es un instrumento de alta precisión. Así pues, es necesario revisarlo con regularidad para sustituir piezas desgastadas y realizar un cambio de aceite, que se puede estropear con el paso del tiempo. La frecuencia de las revisiones de mantenimiento varía y depende, sobre todo, del modelo, los términos de uso y el clima. En cuanto el ritmo del reloj comienza a mostrar variaciones significativas, le recomendamos que nos lo confíe para que llevemos a cabo una revisión completa.

Una revisión completa incluye las siguientes operaciones:

  • Desmontaje completo de todo el reloj
  • Pulido y limpieza de la caja (incluida la pulsera)
  • Limpieza, montaje, lubricación y ajuste del movimiento (sustitución de los componentes usados)
  • Ajuste de la esfera y las manecillas en el movimiento y montaje
  • Pruebas finales de control


El servicios de revisión completa requiere entre cuatro y seis semanas, y le ofrece una garantía de 24 meses a partir de la fecha de entrega del trabajo realizado y las piezas sustituidas.

Para calcular el coste de este servicio para su reloj, consulte nuestra Calculadora de precios de servicios.

Hermeticidad

Renovación de hermeticidad de un reloj

La hermeticidad no es una cualidad permanente. Las juntas que garantizan la hermeticidad pueden estropearse debido a los diversos cambios de temperatura a los que está expuesto el reloj. Con el paso del tiempo, las juntas pierden su elasticidad y pueden verse afectadas por diversas sustancias químicas presentes en productos de limpieza, cosméticos y perfumes.

Así pues, es necesario someter su reloj a una revisión periódica, o antes de exponerlo a una inmersión prolongada o regular en el agua. Si observa signos de condensación en el interior de su reloj o si le ha entrado agua accidentalmente, le recomendamos que nos lo envíe de inmediato para evitar la posible corrosión de sus componentes. 

En la renovación de hermeticidad se incluyen las siguientes operaciones:

  • Desmontaje de la caja del reloj
  • Limpieza de las piezas de la caja
  • Sustitución de todas las juntas
  • Montaje de la caja y pruebas de hermeticidad

Llevar a cabo una renovación de hermeticidad requiere hasta tres semanas y le da derecho a una garantía de 24 meses a partir de la finalización de dicha intervención.

Para obtener una estimación del precio de este servicio para su reloj, le animamos a que consulte nuestra calculadora de precios de servicios. Tenga en cuenta que podrían aplicarse costes adicionales en caso de que el reloj presente condensación en su interior o si le ha entrado agua accidentalmente.

Pila

Sustitución de la pila de un reloj de cuarzo

Le recomendamos que cambie la pila cuando se pare su reloj de cuarzo. Si su reloj está equipado con un sistema de indicación de final de vida útil de la pila (EOL) —en el caso de los calibres 630-631-633 de cronógrafos de cuarzo o mecánicos— y observa que el segundero salta cada cuatro o cinco segundos, significa que la pila está a punto de finalizar su vida útil. Tenga en cuenta que no se recomienda dejar la pila usada dentro del reloj, ya que podría tener fugas que dañarían el movimiento. 

La pila se puede cambiar directamente en un distribuidor autorizado de Jaeger-LeCoultre o en una boutique de Jaeger-LeCoultre que cuente con un relojero. Este servicio tarda una semana en caso de que lo devuelva a uno de nuestros centros de servicio autorizado de Jaeger-LeCoultre, y le da derecho a una garantía de 24 meses a partir de la fecha de inspección correspondiente a la sustitución de la pila.

Reloj Atmos

Revisión completa de un reloj Atmos o de un reloj vintage

Se recomienda una revisión completa de su reloj Atmos o vintage cuando se produzcan variaciones importantes en su precisión. Este intervalo de tiempo puede variar en función de la humedad del ambiente y de la contaminación del aire, así como de las condiciones de utilización (estabilidad).

Una revisión completa incluye las siguientes operaciones:

  • Desmontaje completo de todo el reloj
  • Limpieza del gabinete
  • Limpieza, montaje, lubricación y ajuste del movimiento (sustitución de los componentes usados)
  • Pruebas finales de control


Una revisión completa tarda de cinco a diez semanas y le da derecho a una garantía de 36 meses a partir de la fecha de inspección en todas las tareas realizadas y todas las piezas sustituidas.

El coste de la revisión depende de la complejidad del reloj. Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Jaeger-LeCoultre o con su boutique Jaeger-LeCoultre para obtener más información.

Restauración

El arte de la restauración

Nuestros artesanos restauradores pueden devolverle a su reloj su aspecto original.

Tanto si se trata de un reloj antiguo extremadamente raro como de un modelo estropeado más actual, los tratamos siempre con sumo respeto. Somos conscientes de que no estamos simplemente reparando un reloj, sino recuperando también su historia.

En la Manufactura, nuestros expertos restauradores cuentan con amplios conocimientos y experiencia para restaurar su reloj antiguo o reparar su reloj estropeado de modo que recuperen su estado original.

Esto implica no solo restaurar el propio movimiento, sino también devolver al reloj su aspecto original. Es esencial que su reloj no pierda un ápice de su identidad ni de su autenticidad. Algunos relojes se deterioran muchísimo debido al uso y el paso del tiempo; es un proceso ligado irremediablemente a su historia. Nuestros relojeros restauradores reparan, sustituyen y fabrican cada componente en función de las necesidades de cada reloj. Se requiere una gran cantidad de operaciones manuales altamente especializadas para restaurar un reloj antiguo y devolverle sus antiguas virtudes. Sin embargo, al final, es un servicio que bien merece la pena.

La restauración tarda un mínimo de seis meses y le ofrece una garantía de 24 meses a partir de la fecha de entrega en todas las tareas realizadas y todas las piezas sustituidas. 

El coste de este servicio dependerá de la complejidad del modelo de reloj. Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Jaeger-LeCoultre o su boutique de Jaeger-LeCoultre para más información.


Mantenimiento

Descubra nuestros servicios disponibles

Calculadora de precios de servicios
Calculadora de precios de servicios
Acceda a la calculadora de precios de servicios para solicitar un kit de envío de servicio gratuito.
Más información
Grabe su reloj Reverso
Grabe su reloj Reverso
Algunos acontecimientos merecen ser recordados para siempre, y esto es algo que el arte del grabado puede hacer posible.
COMIENCE SU PERSONALIZACIÓN
Póngase en contacto con su asesor personal
Póngase en contacto con su asesor personal
Si necesita ayuda, rellene este formulario para su asesor.
Contacto
Concertar una cita en una boutique
Concertar una cita en una boutique
RESERVAR

Newsletter

Suscríbase para recibir los correos electrónicos de Jaeger-LeCoultre y sea el primero en acceder a contenidos interesantes, noticias y ofertas exclusivas.