Care instructions

SU RELOJ

Manual winding

¿Cómo debe dar cuerda manualmente al movimiento de su reloj?

Se recomienda dar cuerda a su reloj todos los días, para dotarlo de la energía necesaria para un buen funcionamiento del movimiento en las 24 horas siguientes, incluso cuando no se lleva puesto el reloj todos los días. Cuando la corona oponga una ligera resistencia, el reloj tiene toda la cuerda dada.

Atención, no trate de forzar la cuerda de su reloj de Alta Relojería más allá de esta resistencia porque el muelle podría romperse.


¿Cómo se da cuerda a un reloj automático?

Se recomienda llevar puesto el reloj cotidianamente para que los movimientos de la muñeca den cuerda al reloj progresivamente. Si su reloj se detiene, debe darle cuerda manualmente haciendo girar un par vueltas la corona para volver a ponerlo en marcha.

magnetismo

¿Qué es el magnetismo?

La exposición de su reloj a campos magnéticos puede alterar su funcionamiento, ya se trate de un reloj manual, automático o de cuarzo. En caso de campo magnético de baja intensidad, puede producirse una ligera alteración de la marcha. 

Un campo magnético de alta intensidad puede incidir en el movimiento de un reloj mecánico y modificar el funcionamiento del resorte de equilibrio. La marcha del reloj puede verse perturbada considerablemente o incluso detenerse completamente bajo la influencia del campo magnético.

Un reloj de cuarzo puede sufrir una modificación, desaceleración o parada durante unos segundos en caso de entrar en un campo magnético de alta intensidad. La modificación de su funcionamiento continúa solamente mientras el reloj esté en el centro del campo magnético. 

Sugerencias para desmagnetizar el reloj


1- Al colocar su reloj mecánico junto a una brújula se puede detectar fácilmente si está magnetizado o no. Si las agujas de la brújula empiezan a girar al mover el reloj a su alrededor, esto querrá decir que el reloj está magnetizado.

2- Se recomienda confiar su reloj Jaeger‑LeCoultre a una Boutique Jaeger‑LeCoultre, a un distribuidor autorizado o a un centro de servicio autorizado Jaeger‑LeCoultre, que son los únicos habilitados para realizar intervenciones conforme a las exigencias de la Manufactura Jaeger‑LeCoultre. 

3- El reloj se someterá a una intervención llamada "desmagnetización", la cual no implica riesgo alguno. En la mayoría de los casos, el ajuste del movimiento y la amplitud del volante volverán a la normalidad una vez realizada la operación. Si a pesar de la desmagnetización se da cuenta de que la marcha del reloj sigue siendo irregular, será necesario realizar un servicio completo. 

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

DESCUBRA OTROS SERVICIOS

Cuide su correa
Cuide su correa
Descubra nuestros consejos de mantenimiento para cuidar su correa.
Más información
Cuide su reloj Atmos
Cuide su reloj Atmos
Descubra nuestros consejos de mantenimiento para cuidar su reloj.
Más información
Contacte con su consejero personal
Contacte con su consejero personal
Si podemos ayudarle de alguna manera, rellene este formulario para su asesor.
Contacto

Newsletter

Suscríbase para recibir los correos electrónicos de Jaeger-LeCoultre y sea el primero en acceder a contenidos interesantes, noticias y ofertas exclusivas.