DISEÑO
UN TALENTO ARTÍSTICO DE EXTRAORDINARIA PRECISIÓN
La esfera es una magnífica obra de arte en miniatura, creada por los maestros artesanos del taller de Oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™ de la Manufactura. Fusionando habilidades de esmaltado, guilloché y lacado, para completar una muestra se requieren largas horas de riguroso trabajo.


El reloj Master Grande Tradition Calibre 948 combina la expresión artística de las complicaciones de hora mundial con la excelencia mecánica.

EL ARTE DEL ESMALTADO CHAMPLEVÉ
Un mapamundi abovedado, visto desde el Polo Norte, ilustra los continentes maravillosamente decorados, pintados en miniatura mediante la técnica de esmaltado champlevé. Creada en nuestro taller de oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™, la estructura de oro rosa se esqueletiza a continuación para mostrar las longitudes y latitudes del mapamundi y permitir ver el disco con los océanos.

LA BELLEZA DE LOS OCÉANOS
Bajo la bóveda, el disco que representa los océanos tiene un acabado en guilloché con un patrón de ondas que sugiere el movimiento del mar. Además, está decorado con 15 capas de laca de color y traslúcida.

FUSIONANDO ELEGANCIA Y MECÁNICA
Con sus líneas limpias y sus proporciones refinadas, la caja del Master Grande Tradition complementa perfectamente la complejidad de la esfera. Compuesta por varias piezas, su elaborada caja permite una combinación de distintos acabados de las superficies, desde microarenados, pasando por pulidos hasta cepillados satinados.
FUNCIONES
EL UNIVERSO EN SU MUÑECA
El nombre de cada ciudad está situado sobre un anillo azul opalino alrededor de la esfera central, mientras que alrededor del anillo de las ciudades otro anillo concéntrico marca las 24 horas. Evocando la rotación de la Tierra, el tourbillon universal completa una vuelta de 360 grados en 24 horas, llevando consigo el mapamundi y el anillo con los nombres de las ciudades para marcar la hora de cada ciudad.

CALIBRE
VOLANDO ALREDEDOR DEL MUNDO
El Calibre 948 fue la primera complicación unida a un tourbillon volante del mundo. El tourbillon universal, patentado por Jaeger-LeCoultre, completa una vuelta de la esfera cada 24 horas, la duración de un día solar medio, una contundente muestra de los conocimientos técnicos de Jaeger-LeCoultre.
MOVIMIENTO
UN MANEJO INTUITIVO
A pesar de su complejidad, el Calibre 948 se ha diseñado para garantizar un manejo muy sencillo del reloj: la hora se ajusta con la corona, que sincroniza el resto de las zonas horarias del reloj. Al llegar a un nuevo destino, la hora local se ajusta mediante la misma corona, que desplaza solo la manecilla de la hora en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás.

LEGADO
EL RELOJERO DE LOS RELOJEROS
La Grande Maison, que se esfuerza siempre por superarse a sí misma, ha creado más de 1400 calibres y ha registrado 430 patentes. Desde nuestros inicios, nuestros maestros artesanos —hombres y mujeres— crearon calibres excepcionales que se vendieron a excelentes relojeros suizos, lo que convirtió a Jaeger-LeCoultre en el "relojero de los relojeros".

