ALTA RELOJERÍA
UN TOURBILLON DE TRES EJES COMPLETAMENTE NUEVO: EL HELIOTOURBILLON
El nuevo reloj Duometre Heliotourbillon Perpetual trasciende los límites de la creatividad más que nunca para ofrecer una construcción de tourbillon completamente nueva: una estructura que gira sobre tres ejes para crear un efecto “peonza”.
CONCEPTO
UN AVANCE PARA LA PRECISIÓN
Antes de la creación del Duometre, añadir complicaciones a un movimiento de un reloj parecía incompatible con medir el tiempo de forma precisa. Esto se debe a que las complicaciones deben alimentarse de la fuente de energía, lo que interrumpe el flujo continuo y pone en riesgo la precisión.

EL EXTRAORDINARIO CONCEPTO DUOMETRE
CALIBRE
CALIBRE 388: UN CORAZÓN PRECISO
Jaeger-LeCoultre destaca por desarrollar modos cada vez más sofisticados de lograr la regularidad perfecta del “latido” de sus calibres. Con una frecuencia de 4 Hz para mejorar aún más la cronometría, el calibre 388 garantiza una medición del tiempo sumamente precisa.
MOVIMIENTO

NUEVA ROTACIÓN SOBRE MÚLTIPLES EJES
El reloj Duometre Heliotourbillon Perpetual presenta una configuración de tourbillon recién desarrollada que rota sobre tres ejes para compensar los efectos que ejerce la gravedad de la Tierra. Esta estructura, que crea un efecto cinemático único, se apoya sobre rodamientos de bolas de cerámica para minimizar la fricción y está compuesta por 163 piezas que pesan menos de 0,7 gramos.

EFECTO PEONZA
Equipado con un resorte de equilibrio cilíndrico, el Heliotourbillon está compuesto por tres jaulas de titanio. La primera jaula está colocada formando un ángulo de 90 grados con respecto a la rueda de equilibrio. La segunda jaula forma un ángulo de 90 grados con respecto a la primera. Las dos están limitadas por un eje con una inclinación de 40 grados y completan una rotación en 30 segundos. La tercera jaula está en una posición perpendicular con respecto a la segunda y completa una rotación en 60 segundos.

UNA FECHA GRANDE SIEMPRE LEGIBLE
El calibre 388 también incorpora un indicador de fecha grande en su calendario perpetuo: una complicación clásica, aunque poco común, que está ubicada a las 3 en punto para ofrecer una gran legibilidad. Además, la indicación del año cuenta con un mecanismo especial capaz de marcar en rojo el último número de cada año bisiesto (un mecanismo patentado de Jaeger-LeCoultre) y la indicación de las fases lunares tiene una precisión de 122 años.
DISEÑO
INSPIRADO EN LOS RELOJES DE BOLSILLO
La caja es una interpretación contemporánea de los relojes de bolsillo Savonette creados por la Maison en el siglo XIX. Con su cristal convexo y su bisel elegantemente redondeado, está compuesto por 34 piezas individuales con asas atornilladas y una mezcla de acabados que crean un fascinante juego de luces.


Nuestro innovador Heliotourbillon de tres ejes combina precisión relojera y estética, creando un espectáculo único con cada giro.
UNA ESFERA SOFISTICADA
La composición triangular de la esfera muestra directamente el mecanismo inferior, con sus dos barriletes y sus engranajes. Separados por un puente de oro, los dos lados de la esfera crean un fascinante juego de luces. El lado izquierdo ofrece una fascinante vista abierta del tourbillon, mientras que el lado derecho cuenta con distintos acabados elegantes que combinan superficies de opalina, de acabado cepillado y de color azul.

EL NOBLE ARTE DE LA TRADICIÓN RELOJERA
Las elegantes decoraciones también adornan el movimiento, incluyendo componentes que no se ven a través del fondo de cristal de zafiro: las superficies cepilladas contrastan con los perlados, los bordes están achaflanados y pulidos a mano, y las líneas Côtes de Genève con acabado de rayos de sol se extienden perfectamente por toda la superficie de los puentes.

