Master Ultra Thin
Tourbillon Enamel
PERSONALICE SU RELOJ
SABER HACER
UNA ESFERA REALZADA POR LAS TÉCNICAS DEL TALLER DE OFICIOS EXTRAORDINARIOS MÉTIERS RARES™
Cada una de las 50 piezas se decora en el taller de Oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™ mediante distintas técnicas: guilloché a mano que refleja la luz por todo el patrón de rayos de sol y esmaltado Grand Feu para la obtención del color gris antracita.
1080 PASOS PARA CREAR EL GUILLOCHÉ CON RAYOS DE SOL
El patrón de guilloché hecho a mano es un trabajo que exige un enorme nivel de precisión y talento: cada uno de los 180 rayos de sol requiere seis pasadas del torno de rosas (torno de guilloché manual). Guiándose únicamente por su vista y su mano, el maestro guilloché debe asegurarse de que todas las líneas sean perfectamente rectas, y que se extiendan desde el centro hasta los bordes de la esfera. La subesfera de la fecha también luce un guilloché elaborado a mano, que forma un patrón circular (conocido en francés como azurage) que crea una sutil textura que contrasta con los rayos de sol.

ESFERA CON ESMALTADO GRAND FEU
Una vez completado el trabajo de guilloché de la esfera principal, el maestro esmaltador aplica el esmaltado en varias capas, que se someten, posteriormente, a un proceso de cocción a 800 ºC para obtener la intensidad y la profundidad de color deseadas. El color se ha creado haciendo pruebas de resultados, en un largo proceso de iteración necesario, ya que, por naturaleza, los resultados de cocción del esmaltado Grand Feu son sumamente impredecibles.

CALIBRE
APROVECHANDO LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN MATERIA DE TOURBILLON
El movimiento que impulsa el Master Ultra Thin Tourbillon Enamel es la última generación del calibre 978, que fue premiado en un concurso internacional de cronometría en 2009, el año de su lanzamiento. Desde entonces, el calibre 978 se ha convertido en el principal movimiento de tourbillon de Jaeger-LeCoultre. En el año 2019, se actualizó completamente para aprovechar las nuevas tecnologías.
CALIBRE
LEGADO
LA MAESTRÍA EN CALIBRES FINOS COMO LEGADO
El nuevo desafío del siglo XX llevó a Jaeger-LeCoultre, ya famoso por sus relojes de bolsillo con complicaciones, a fabricar una de las colecciones más prodigiosas de calibres ultra-thin de la historia de la relojería.


DE LA MISMA COLECCIÓN
LA GRANDE MAISON
EL RELOJERO DE LOS RELOJEROS
Garantía y mantenimiento
Proteja su reloj

