RESUMEN
EL SECRETO DE LA ELEGANCIA
El Reverso Secret Necklace reinterpreta el emblemático reloj como una pieza única: un elegante y femenino collar largo. Esta excepcional creación encarna una extraordinaria y preciosa fusión de saber hacer excepcional: la alta joyería combinada con la alta relojería.


DISEÑO
EL ROSTRO OCULTO DEL TIEMPO
Jaeger-LeCoultre vuelve a demostrar su creatividad sin límites con el Reverso Secret Necklace. A primera vista, esta preciosa creación parece una exquisita joya, pero su reverso guarda un secreto: una esfera oculta permite ver la hora.
EL EMBLEMÁTICO ESTILO ART DÉCO
La caja está adornada con un exquisito patrón geométrico inspirado en el art déco ejecutado mediante una magnífica combinación de ónix, aventurina verde y diamantes. Estas piedras preciosas engastadas meticulosamente crean un sofisticado juego de colores que contrasta maravillosamente con el cálido brillo del oro rosa. Una prueba del talento artístico de la Maison, capaz de convertir el tiempo en un arte.

LUCIR EL TIEMPO CON ELEGANCIA
El Reverso Secret Necklace enamora por su perfecta combinación de valor artístico y función, capaz de transformar el tiempo en una joya que se luce cerca del corazón. Diseñada como un elegante collar largo, su flexible cadena engastada con diamantes brilla con cada movimiento, mientras que la esfera oculta del reverso permite ver la hora solo cuando la persona que lleva el collar lo desea, convirtiendo cada gesto en un momento de discreta sofisticación. Esta pieza, que fusiona un reloj y una creación de alta joyería, sigue con elegancia los movimientos del cuerpo, reflejando elegancia femenina y dominio técnico.

SABER HACER
EL SABER HACER QUE DA FORMA A LA ELEGANCIA
En Jaeger-LeCoultre, la belleza de cada creación solo es equiparable a los conocimientos técnicos que la hacen posible. El Reverso Secret Necklace no es una excepción: muestra una historia de talento artístico y dedicación en cada detalle.
300 HORAS DE ENGASTE
La creación del Reverso Secret Necklace supuso más de 300 horas de meticuloso trabajo por parte de un solo engastador del taller de oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™. Los 2899 diamantes, que suman más de 18 quilates, se han engastado uno por uno y con precisión en el collar largo y en la caja, logrando una perfecta armonía de brillo, comodidad y elegancia.

LEGADO
LA VERSATILIDAD DE LA ELEGANCIA
Destacando este compromiso con la expresión femenina de la alta relojería, en 1931, poco después de su lanzamiento, empezaron a surgir versiones femeninas del Reverso, a pesar de haberse concebido inicialmente para los caballeros que jugaban al polo. Entre las muchas versiones había modelos que podían llevarse en una pulsera Cordonnet o transformarse en prendedores, broches para el bolso o colgantes.

LA GRANDE MAISON
EL RELOJERO DE LOS RELOJEROS
¿Y ahora qué?
La historia continúa

