DESCRIPCIÓN
UN GIRO HACIA EL AÑO DEL DRAGÓN
Jaeger-LeCoultre suma un nuevo capítulo a la historia de artesanía y talento artístico del Reverso: el Reverso Tribute Enamel ‘Dragon’. Creado para celebrar el inicio del Año Nuevo Lunar 2024, este nuevo reloj rinde un homenaje al signo del Dragón, y a los talentos de los maestros esmaltadores y grabadores del taller de oficios extraordinarios Métiers Rares™ de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.


ARTESANÍA
UN IMPONENTE HOMENAJE A LOS OFICIOS ARTÍSTICOS DE LA MANUFACTURA
Para maximizar la sensación de volumen y profundidad, el maestro grabador ha empleado una técnica llamada grabado modelado, con 10 cinceles de tamaños distintos para esculpir el metal paso a paso; un método minucioso que requiere el máximo de concentración y una excelente destreza. Con una combinación de color y pureza perfecta, la esfera presenta el mismo esmaltado negro Grand Feu que el fondo.


80 HORAS DE GRABADO
Al girar la caja del reloj para ver el reverso, descubrimos un majestuoso dragón rodeado de nubes doradas. Grabado en el metal de la caja de oro rosa, el dragón parece saltar fuera del brillante fondo negro con esmaltado Grand Feu. Las superficies pulidas del cuerpo del dragón, los delicados detalles de sus escamas, pintadas a mano con rodio negro, y la contrastante textura arenada de las nubes captan y refractan la luz, aumentando la ilusión de movimiento y fuerza.
UNA FASCINANTE ESFERA NEGRA ESMALTADA
La elegante sencillez de la esfera del Reverso Tribute realza el intenso fondo con esmaltado Grand Feu. Crear un color negro de tanta profundidad y riqueza requiere cinco capas de esmaltado, seguidas, respectivamente, de fases de cocción y enfriado, lo cual supone un total de no menos de ocho horas de trabajo a lo largo de varios días. Tras esto, se procede a un proceso de pulido para conseguir un brillo perfecto y uniforme.

UNA SERIE DE SIGNOS DEL ZODIACO CHINO EN CRECIMIENTO
El Reverso Tribute Enamel ‘Dragon’ forma parte de la serie de signos del zodiaco chino lanzada en 2022 con el Reverso Tribute Enamel ‘Tiger’.


LEGADO
UNA HISTORIA DE ARTESANÍA DESDE 1931
Desde los primeros días de la Maison, Jaeger-LeCoultre ha incorporado diseños asiáticos y adaptado las artes decorativas orientales para decorar relojes especiales, adoptando y perpetuando el intercambio cultural que ha existido entre Asia y Europa desde hace unos 2000 años.
En 1931 La Grande Maison presentó un reloj destinado a convertirse en un clásico del diseño del siglo XX: el Reverso. Su reverso de metal liso se había concebido en un principio como una mera solución funcional para evitar que se produjesen daños en la esfera. Sin embargo, acabó por convertirse en una superficie ideal para personalizar el reloj.
CALIBRE
UN CORAZÓN RECTANGULAR
El calibre manual 822 que impulsa el Reverso Tribute Enamel ‘Dragon’ es el epítome de la filosofía de Jaeger-LeCoultre. Totalmente diseñado, producido y montado en la Manufactura, el calibre 822 es un movimiento rectangular poco común, que se adapta a la caja del Reverso.

LA COLECCIÓN
REVELE SU PROPIA HISTORIA
La personalización es un lienzo perfecto para la expresión artística, por lo que siempre ha sido un elemento clave de Reverso desde su creación. El taller de oficios extraordinarios Métiers Rares™ de Jaeger-LeCoultre reúne 180 oficios bajo un mismo techo, por lo que es el lugar perfecto para dar vida a la personalización. Desde grabados hasta esmaltados, la trasera del reloj Reverso ofrece infinitas posibilidades para crear a medida entre distintas combinaciones de motivos y colores de esferas.

