DISEÑO
INSPIRADO EN EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS
Creado por primera vez en 2010, el calibre 945 es una prueba de los conocimientos técnicos en materia de complicaciones celestiales de Jaeger-LeCoultre, fusionando una carta estelar con una bóveda celeste, un calendario zodiacal y el Cosmotourbillon patentado. Por si fuera poco, el calibre integra un innovador repetidor de minutos.
INTERPRETACIÓN DEL FIRMAMENTO
Un calibre extraordinario merece un aspecto excepcional, y el nuevo Master Hybris Artistica Calibre 945 aporta una nueva expresión artística a esta fusión de complicaciones, con una estructura de esferas similar al Atomium sobre una bóveda esmaltada única.

El Master Hybris Artistica Calibre 945 combina la creatividad artística de La Grande Maison con su ingenio técnico.

MAGNÍFICA ESTRUCTURA ESCULPIDA
La esfera está estructurada en varios niveles, lo que aumenta la belleza de los indicadores celestiales, además de crear un soporte tridimensional para la compleja estructura similar al Atomium. Compuesta por 117 esferas que evocan las estrellas, la estructura completa esta composición celestial.

FASCINANTE CÚPULA ESMALTADA
La cúpula central de la esfera, que sostiene la elaborada estructura dorada, está decorada a mano en el taller de Oficios extraordinarios Métiers Rares™ de la Manufactura con un esmaltado Grand Feu azul oscuro con constelaciones transferidas en color blanco.
FUNCIONES
EL COSMOS EN LA MUÑECA
La bóveda celeste ilustra las constelaciones tal y como se ven desde la Manufactura en tiempo real. El Cosmotourbillon está compuesto por 73 piezas destinadas exclusivamente a facilitar una vuelta completa alrededor del centro de la esfera en un día sideral (23 horas, 56 minutos y 4 segundos).
UN TOURBILLON QUE GIRA ALREDEDOR DE LA ESFERA
El tourbillon volante celestial de 60 segundos mide el paso del tiempo realizando una vuelta completa de la esfera en sentido antihorario en un día sideral. Gira en sincronía con la carta estelar del hemisferio norte que marca las posiciones de las constelaciones en tiempo real tal y como se ven desde el valle de Joux, Suiza, hogar de Jaeger-LeCoultre desde su fundación en 1833.
CONSTELACIONES CON SONERÍA
El calibre 945 combina también las complicaciones astronómicas con uno de los repetidores de minutos más potentes de la Maison gracias a sus martillos trébuchet y a sus timbres de cristal. La dificultad técnica radica en la complejidad que debe tener el mecanismo para transcribir la hora precisa que indican las manecillas en una serie de golpes perfectamente orquestados, con diferentes sonidos para las horas, los cuartos y los minutos.

CALIBRE
UNA SÍNTESIS DE ARTE Y MECÁNICA
La esencia del calibre 945 consiste en la forma en que interpreta la medición astronómica del tiempo en un reloj de pulsera, aprovechando la esfera para mostrar el cosmos. Tras dominar por completo el tiempo sideral, los relojeros de Jaeger-LeCoultre han creado este calibre único que aúna las complicaciones celestiales de una forma fascinante.

MOVIMIENTO
LEGADO
EL RELOJERO DE LOS RELOJEROS
La Grande Maison, que se esfuerza siempre por superarse a sí misma, ha creado más de 1400 calibres y ha registrado 430 patentes. Desde nuestros inicios, nuestros maestros artesanos —hombres y mujeres— crearon calibres excepcionales que se vendieron a excelentes relojeros suizos, lo que convirtió a Jaeger-LeCoultre en el "relojero de los relojeros".

